El Hospital Garrahan recibirá 100.000 euros anuales de la Fundación Messi para investigar el cáncer infantil

Según datos del Registro Oncopediátrico Argentino (ROHA), en la Argentina se diagnostica anualmente cáncer a alrededor de 1300 chicos y adolescentes de hasta 15 años, siendo los más frecuentes leucemias y los tumores cerebrales. 

En el Garrahan se atienden casi el 35% de los casos de cáncer infantil del país, porcentaje que incluye los diagnósticos.

Con el foco puesto en este conjunto de enfermedades, la Fundación Messi, en alianza con Fundación Garrahan, formalizó el apoyo a la investigación en cáncer infantil.

Gracias a los fondos aportados por Fundación Messi, se podrán impulsar los trabajos colaborativos entre el Hospital Garrahan y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona otorgando becas y subsidios a la investigación traslacional por un monto equivalente a 100 mil euros anuales.

“La Fundación había comprometido sus aportes con esta nueva línea que definió el Hospital y la colaboración de Fundación Messi se suma a nuestra iniciativa fortaleciendo y permitiéndonos otorgar más becas e incorporar especialistas capacitados para la ejecución de estos proyectos”, afirmó Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.


Jorge Messi, director de Fundación Messi, se mostró muy feliz por el comienzo de esta nueva etapa y manifestó: “Nos complace poder ayudar al Garrahan en un proyecto tan importante porque sabemos lo que significa para todos los niños y niñas del país. Vamos a continuar trabajando y colaborando con la investigación porque es el futuro para una salud mejor”.


Más investigación contra el cáncer infantil

El año pasado se conoció que el Hospital forma parte de un consorcio de hospitales que recibirán un subsidio de 4 millones de euros para desarrollar investigaciones sobre oncología pediátrica.

Los doctores María Sara Felice, Cristina Alonso y Jorge Rossi, pertenecientes al Servicio de Hematología y Oncología del Garrahan, fueron convocados por los colegas europeos para formar parte de un consorcio de centros pediátricos públicos con reconocida trayectoria científica.

El objetivo es “establecer un entramado multidisciplinario colaborativo que facilite un intercambio constante de conocimiento, tanto sobre la biología de la leucemia aguda pediátrica como de las metodologías de punta para su diagnóstico y seguimiento”, destacaron.

Fuente: MSN