AÑO: XXVI - EDICION N°: 9.287
22.7 C
Zárate
jueves, marzo 23, 2023

El Louvre es el museo más visitado del mundo y el segundo está en China

- Publicidad -spot_img

Más de 10 millones de personas pasaron por esas salas en París, pero tres instituciones del país asiático entraron al top 20.

Entre los 20 museos más visitados no hay ninguno de América Latina: seis son de Estados Unidos, cinco de Gran Bretaña, cuatro de China, uno del Vaticano, uno de Rusia, uno de España, uno de Taiwán y uno de Francia.

Según este estudio, el Louvre consiguió en 2018 10,2 millones de visitantes, récord histórico para el museo, que supera en 2,1 millones de personas la asistencia en 2017. Entre un año y otro la asistencia a este museo, que aloja La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, creció un 25,9%: también es el museo que más creció de un año a otro.


Para dar una idea, el Museo Nacional de Bellas Artes, en Buenos Aires, recibió 600.000 personas en el mismo período.


 

El segundo centro más visitado ha sido el Museo Nacional de China (8,6 millones de personas), seguido del Metropolitan Museum of Art de Nueva York (7,3 millones), los Museos Vaticanos (6,7 millones) y el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos (6,2 millones).

A nivel cuantitativo, el informe señala que las cifras se han mantenido estables durante los últimos años.

Fuente: Clarín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias

Provincia: los casos de dengue cuadriplican a los del mismo periodo del año anterior

El número se desprende del último boletín epidemiológico bonaerense, publicado este miércoles por el Ministerio de Salud provincial que...
- Publicidad -spot_img

Mas artigos como este