El Xeneize, que enfrentará a Fluminense en la final en el Maracaná, levantó casi 10 millones de dólares por atravesar la etapa de semifinales. La cifra aumentaría en caso de salir campeón.
Los latidos de los corazones xeneizes toman cada vez mayor velocidad a falta de días nada más para el partido más importante de Boca en los últimos años. El equipo comandado por Jorge Almirón se medirá contra Fluminense de Brasil el 4 de noviembre en el estadio Maracaná y la ansiedad de los hinchas, que emprenderán una procesión histórica a Río de Janeiro, ya empezó aumentar con más firmeza. Pero además de buscar la ansiada séptima conquista y lograr la gloria eterna, el cuadro de la Ribera irá en busca de un oneroso premio económico que engrosaría las arcas de Brandsen 805.
Aunque no salga campeón del certamen continental, el camino recorrido por Boca le dejó una importante cifra que le servirá de cara al mercado de pases. La Conmebol le pagó determinados montos a medida que avanzaba a paso firme en las distintas instancias del campeonato. En detalle, le dio 3.000.000 dólares por la participación en la fase de grupos; 1.200.000 en concepto de “mérito deportivo”; 1.250.000 por alcanzar los octavos de final; 1.700.000 en los cuartos; 2.300.000 dólares en la etapa de semifinal, en la que derrotó al poderoso Palmeiras, y se llevará 7.000.000 más en el peor de los casos, es decir, si es subcampeón.
En total, el Xeneize ya tiene garantizados U$S 16.450.000 hasta ahora en la Copa Libertadores. Esta cifra que descansará en las cuentas bancarias azules y doradas se suma al dinero que ganó por la venta de Alan Varela a Porto, cerrada en 12.500.000 dólares por el 85 por ciento del pase.
Cuánto dinero ganaría Boca si sale campeón de la Copa Libertadores
Por otra parte, Boca está ante la chance concreta de coronar su esquiva y anhelada séptima Copa Libertadores, lo que también traería aparejado un suculento premio económico que duplicaría la suma que acumuló en el campeonato.
Si llega a levantar el trofeo el próximo 4 de noviembre en el imponente Maracaná, el cuadro de la Ribera se adjudicaría un total de 18 millones de dólares más (en vez de los 7 del finalista), por lo que el balance le daría un número cercano a los 26.450.000 de la divisa estadounidense. Para llevarlo una comparación real, el pase de Julián Álvarez de River al Manchester City de Inglaterra costó cerca de 21.411.500 euros.
En este sentido, la Conmebol también le otorgaría al Xeneize otra suma estimada de 3 millones de dólares, pero deberá esperar un poquito más. ¿Por qué? Lo que ocurre es que ese sería el premio por participar de la fase de grupos de la siguiente Copa Libertadores, a la que clasificaría de forma directa si sale campeón. Está claro que la gloria eterna no es lo único que está en disputa en la final del Maracaná. La plata, como siempre, también juega su papel.