
Aunque existen desde 1915, ahora se han convertido en una solución para los problemas de tráfico.
En ciudades como San Francisco, Washington, México y Madrid, las patinetas eléctricas se han convertido en un transporte rápido que además es amigable con el medio ambiente. Colombia no se queda atrás; desde 2018, aplicaciones como Cosmic Co, Grin y Movo prestan el servicio.
Estos vehículos pueden recorrer 40 km con sólo una carga, y aunque su velocidad máxima es de 25 km/h, la regulación colombiana establece que su límite dentro de las vías secundarias es de 20 km/h.
El atractivo es que son veloces, seguros y ecológicos. “Queremos que los ciudadanos eviten los trancones y que podamos hacer la ciudad un poco más eficiente. Las patinetas están vigiladas en tiempo real, lo que las hace muy seguras”, afirmó Jonathan Calmus, copropietario de la empresa Cosmic Co.
Cada uno de los ‘scooters’ cuenta con un sistema GPS y un geolocalizador de la compañía. Según la empresa, tienen camionetas que recogen los monopatines después de las 11 de la noche todos los días en donde los usuarios terminan su recorrido; luego son trasladadas y ubicadas en los puntos de entrega.
Las bicicletas eléctricas permitieron desarrollar el motor de las patinetas modernas, pero el diseño tal y como lo conocemos ahora surgió en 1915.
Fuente: El Tiempo









