El Municipio de Zárate pone en valor el edificio de la ex Aduana en la Costanera

El Municipio comenzó en febrero la puesta en valor del galpón del ex muelle fiscal ubicado en el Paseo de la Ribera y que forma parte del “Mercado de Zárate – Ciudad del Tango”.

Explican que en el edificio municipal ya había sido recuperado y abierto en 2015. Un sector era utilizado como depósito mientras que el sector más cercano al río se usa para eventos culturales, como durante la Cumbre Mundial del Tango, donde se realizó una milonga. Allí cantó Raúl Lavié en la inauguración del Mercado. Y también se desarrolló, entre otras, una exposición del gran artista plástico zarateño Enrique Crosatto.

“El lugar, ubicado en la avenida Costanera e Hipólito Yrigoyen, es un edificio histórico con gran valor arquitectónico y cultural y para esta segunda etapa el objetivo es que el edificio luzca tal cual como cuando fue inaugurado a principios del siglo XX. Se eliminará el depósito, se construirán baños, se está reparando el techo, las aberturas, las paredes y la cubierta que lucirán igual a cuando fue inaugurado hace más de 100 años. Las aberturas están siendo reconstruidas, se edificará un pequeño entrepiso para posibles oficinas y un deck.


Además, se repararon las goteras del techo y se están colocando nuevos desagües pluviales.

Su interior totalmente restaurado quedará más amplio y con mejores posibilidades para que allí se desarrollen todo tipo de actividades culturales o turísticas, entre otras”.


Su puesta en valor es muy importante para el sector turístico.