El número de muertes por ébola es un “grito de guerra” pidiendo más tratamiento, dijo Unicef

Desde que la epidemia se produjo en el noreste de la República Democrática del Congo hace un año, casi 600 de los aproximadamente 850 niños que contrajeron el virus ahora han muerto, informó Unicef.

Desde que la epidemia de ébola se produjo en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) hace un año, casi 600 de los aproximadamente 850 niños que contrajeron el virus ahora han muerto, informó este viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El representante del organismo en la nación africana, Edouard Beigbeder, indicó que el número total de muertes ya superó la barrera de los 2000, sobre un total de más de 3000 casos, y que debería convertirse en un “grito de guerra” en el que todos redobláramos los esfuerzos para derrotar a la enfermedad y acabar con el brote.

“A medida que el número de víctimas crece es imprescindible recordar que cada uno de estos casos representa al hijo de alguien, un hijo o una hija; una madre, un padre, un hermano o una hermana. Y cada una de estas muertes no solo deja de luto a una familia, sino que también la deja asustada y preocupada por su propia exposición a la enfermedad”, expresó Unicef en un comunicado.

Fuente: Telam