Tomás Contte deberá afrontar en estas semanas unas competencias muy importantes para tratar de alcanzar la meta de estar el año que viene en el Campeonato Mundial que se realizará en Holanda.
– ¿Cómo continuará tu agenda deportiva ya que volverás a Europa para seguir compitiendo?
– Me vuelvo para Europa el 29 de este mes, ya que tengo competencias el 4 y 5 de noviembre y también el 11 y 12 de ese mes. Después en diciembre las siguientes dos etapas de la Copa se disputan en Latinoamérica y todo culminará en el mes de enero cuando se corra la quinta Copa en Bielorrusia.
– ¿La idea es estar presente en todas estas Copas?
– Sólo hay que estar presentes en dos Copas, una en cada continente. Luego se evaluará si vamos a Bielorrusia para correr la última etapa.
– ¿Es importante sumar la mayor cantidad de puntos en estas Copas?
– Sin dudas porque además de enfrentar a los mejores del mundo, voy a ir tomando ritmo de competencia, además de pelear por la clasificación al Mundial que se hará en Holanda en el 2018.
– ¿Con qué expectativas afrontarás estas primeras dos Copas, la que serán en Europa?
– Con muchas porque la clasificación a las Copas son 24 corredores, mientras que al Mundial logran ir los primeros 20, así que el objetivo será pelear contra los mejores la clasificación al próximo Mundial.
– ¿Te ves con chances de estar presente el año que viene en Holanda?
– Esperemos que sí. Igualmente no es fácil, por eso buscaremos llegar de la mejor manera porque este año se hizo muy largo con el tema de las clasificaciones. Este al ser mi primer año como corredor de elite me dediqué de lleno a buscar un lugar en estas Copas y como el Mundial será a fines de febrero, principios de marzo, será una temporada larga para mí, pero ojalá que pueda dar lo mejor.
– Más allá de buscar llegar al Mundial de Holanda ¿seguís con tu objetivo de poder estar en los próximos Juegos Olímpicos?
– Sin dudas que sí, y este es el primer paso hacia los Juegos Olímpicos, porque en la escala a esa meta hay que hacer Copas, Mundial y Juegos. Por suerte ya conseguí el objetivo de correr las Copas, por eso estamos encaminados y con las miras puestas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.