“El objetivo sigue siendo apostar a salir campeón”

Mas allá que está todo listo para que comience una nueva temporada del Turismo 4000 Argentino y que será un 2019 muy intenso, el piloto zarateño Juan Carlos Bava habló de lo que será su segundo año corriendo en esta divisional donde tiene junto a su equipo un objetivo muy claro, pelear el campeonato y así lograr el número uno.12- Carli Bava

-¿Cuáles son los objetivos para una temporada que está a punto de comenzar?

-Después de un 2018 muy bueno el objetivo sigue siendo el mismo, es decir apostamos a poder salir campeón o pelear el campeonato. El año pasado estuvimos cerca, siendo protagonista casi todo el año por eso en este 2019 esperemos conseguir el número uno.

-La temporada pasada fue para sumar experiencia pero ahora estás decidido a ir por el campeonato…

-Hoy ya no tengo excusas porque el auto funciona muy bien, ya tengo un año de experiencia así que con el equipo tenemos que ir de lleno a pelear el campeonato.

-A diferencia del año pasado no habrá Playoffs y será una temporada regular, ¿eso es mejor o peor?

-Eso es depende del punto de vista que lo mires. El Playoffs te da la posibilidad que si no tuviste un buen arranque pero sí sumaste algunos puntos entras a la instancia de definición, mientras que en el campeonato largo tenés que estar presente en todas las carreras y ser más regular.

A mí particularmente me gusta el campeonato largo, pero obviamente se requiere de una regularidad y constancia, por eso me gusta más ya que sale campeón el piloto que fue más parejo durante todo el año.

-¿Cómo estás para el inicio de la temporada?

-La verdad que estoy muy bien, me siento motivado y con muchas ganas. Si bien hace tiempo que finalizó la temporada pasada está todo listo para arrancar un nuevo año en el que yo personalmente me estuve entrenando para estar lo mejor posible en todos los aspectos.

-¿Se hicieron modificaciones en el auto respecto al del año pasado?

-El equipo estuvo trabajando en la suspensión delantera y en otro sistema de anclaje del diferencial para comenzar de la mejor manera un año que será duro, por eso se tiene que tener todo lo mejor posible para ser contundentes.