Con gran interés en la previa del Círculo Popular de Cultura, y con dos funciones en el Teatro La Rosa de Campana, ambas a sala completa, el pasado domingo se presentó el film del director zarateño Daniel Pelayo “El Pago de las Almas”.
La película, que como se dijera, venía de presentarse también a sala llena en el teatro del Círculo Popular de Cultura de Zárate, en las tres funciones logró convocar a más de 500 espectadores.
El largometraje, que reúne a actores y cuerpo técnico de ambas ciudades, es el fruto de una producción independiente de DRP Producciones y el tercero dirigido por Pelayo (quien cuenta además con varios cortometrajes en su haber). Perteneciente al género de ficción, este film narra una historia que gira en torno de un “mito urbano” sobre desapariciones en la Isla Talavera.
Filmada en ambientes naturales y con recursos propios, “El pago de las almas” es una muestra de crecimiento del pujante cine independiente de la zona, el que debe ser apoyado por la comunidad, ya que representa una mirada artística de la realidad de la sociedad, y constructor de identidad, desde las bases de su patrimonio cultural.