EL PAPA ARGENTINO, ESTÁ MUY LEJOS DE LA ARGENTINA

foto_radio1Por Daniel A. Vogel | DIRECTOR – A casi 5 años de su papado, Jorge Bergoglio sigue sin visitar su tierra. Por estos días, otro país limítrofe de su tierra natal lo recibió, fue el turno de chile, ya había estado en Paraguay, Bolivia y casi todos los países latinoamericanos, solo le resta venir a Uruguay y Argentina.

En este viaje, se esperaba un “mensaje especial” mientras cruzaba el espacio aéreo de su País, el nuestro. Y vaya si lo fue, no podía ser más frio, absolutamente protocolar y en inglés.

ENCUESTALa cuestión es que no se habla de venir a su tierra, mientras que se le culpa a la “grieta” argentina sus ganas o posibilidades de visita. Mientras que recibe muy sonriente a solo un sector de la dirigencia nacional, principalmente a los del sector afín a sus ideas políticas, dejando en este caso al descubierto su parcialidad, negando la tarea que le debe competir como “pastor de todos”.

Y la gente, nuestros opinadores de la web, lo demuestran en la encuesta de esta semana con una contundencia que alarma. Solo 6 personas de cada 100 se muestran contentas con el reciente viaje a los vecinos chilenos. Y, ojo, en determinados temas, no alcanza con pedir perdón…

Al que le quepa el sayo…