El pontífice recordó al astro futbolístico durante una entrevista con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. El papa Francisco afirmó este sábado que el exfutbolista Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre a los 60 años, fue “un hombre frágil” pero “un poeta en la cancha”.

“En la cancha fue un poeta, un grande campeón que regaló alegría a millones de personas en Argentina y en Nápoles”, planteó el pontífice en una entrevista con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Francisco recordó además el encuentro que tuvo en 2014 con Maradona, durante una actividad de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

“Encontré a Maradona en ocasión de un Partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que Diego hizo por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los necesitados en todo el mundo”, expresó Francisco.

El Papa, que durante el funeral de Maradona envió además un rosario bendecido a su exesposa Claudia Villafañe, calificó al “Pelusa” como “un hombre muy frágil”.

“La victoria de la soledad”

En la entrevista, el pontífice contó un “recuerdo personal de la Copa del Mundo de 1986, la que Argentina ganó gracias a Maradona. Estaba en Fráncfort, fue un momento difícil para mí, estaba estudiando el idioma y recogiendo material para mi tesis. No había podido ver la final de la Copa del Mundo y lo supe sólo al día siguiente del éxito de Argentina sobre Alemania, cuando una chica japonesa escribió en la pizarra ‘Viva Argentina’ durante una lección de alemán.

Lo recuerdo, personalmente, como la victoria de la soledad porque no tenía a nadie con quien compartir la alegría de esa victoria deportiva: la soledad hace que te sientas solo, mientras que lo que hace bella a la alegría es poder compartirla”.

(DIB) MM