Alejandro Domínguez y Claudio Tapia sorprendieron a todos al informar por redes sociales que los primeros partidos de la Copa del Mundo 2030 serán en Argentina, Uruguay y Paraguay. El resto tendrá como sedes a España, Portugal y Marruecos. Falta que FIFA haga todo oficial.

¡Bombazo inédito! Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario del 2030, tal como comunicaron este miércoles por la mañana el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el de la AFA, Claudio Tapia. El resto de los encuentros de la Copa del Mundo se disputará en Europa y África: en España, Portugal y Marruecos.

Lo mejor de la conferencia de Gianni Infantino

“En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se unen. El fútbol mundial ha acordado por unanimidad algo tan importante como los anfitriones del la Copa Mundial de la FIFA, dando así otro ejemplo de cómo el diálogo y el entendimiento mutuo pueden dar como resultado acuerdos donde realmente todos ganan, en particular, los aficionados, los jugadores y todas las regiones de la globo.

Todos dieron un paso hacia el otro, poniendo el intereses comunes por encima de sus propios intereses particulares. Y es por eso que hoy estoy tan feliz. Esto es lo que Se trata de la FIFA. Reuniendo a todos. Llevando el fútbol a todas partes. Porque el fútbol une a los El mundo y el fútbol se están volviendo verdaderamente globales”.

Cómo sería el proceso de clasificación al Mundial 2030 por Eliminatorias Sudamericanas

Hoy en día, de diez países que participan de las Eliminatorias Conmebol, clasifican seis de manera directa al Mundial y el séptimo juega un repechaje. Para 2030, se mantendrá la misma cantidad de boletos.

Tanto Argentina como Uruguay y Paraguay todavía deben pasar el proceso de aprobación de FIFA para ser sedes. En caso de que cumplan todos los requerimientos de infraestructura y demás, tendrán el OK para albergar un partido cada uno, el primero de sus selecciones en el Mundial.

Si los tres países pasan ese filtro, las siete selecciones restantes que disputan las Eliminatorias Sudamericanas se dirimirán los tres cupos y medio que faltan.