La Asociación Manos Rebeldes de Zárate hará un evento a beneficio del comedor del Barrio Matadero y están invitando a la comunidad a participar. Son sesenta chicos que diariamente, sin apoyo estatal, comen en esa mesa que todos deberíamos apoyar. EL DEBATE dialogó con Paola Bonesi, una de las representantes de la asociación y organizadora de este evento que tendrá mucho apoyo artístico y popular.
Así describe esta dura realidad Paola “El interés principal es colaborar con el comedor, donde se alimentan aproximadamente de 50 a 60 chicos menores del barrio, no teniendo ningún tipo de subsidio ni ayuda más que de los vecinos que colaboran. Además, organizamos una peña folklórica familiar para que participe la gente, con actuaciones principales de Maxi Salvatierra (de Zárate), Federico Toledo y Ernesto Guevara, siendo ellos dos figuras de status nacional (Ernesto grabó discos con Raly Barrionuevo y Peteco Caraba-jal, es de mucho reconocimiento en el ambiente folklórico). Esta es la tercer Fiesta Rebelde que hacemos e invitamos a quienes quieran participar para disfrutar de una linda noche en un ambiente sumamente familiar, con cantina y servicio de buffet (comida y bebida). Sólo deben traer un alimento no perecedero”, expresó.
¿Por qué el nombre “Manos rebeldes”? “Nosotros somos representantes en la zona de las re-meras de Manos rebeldes, que es una línea de la marca Manos argentinas. Manos rebeldes son remeras que, con su estampa, intentan dejar un mensaje, ya sea reivindicar símbolos patrios o re-presentar luchas sociales o ambientales. Es trascender con un mensaje”.
¿Cómo se seleccionan los objetivos solidarios a apoyar? “Hay muchas necesidades por parte de distintas instituciones públicas, como comedores, merenderos o escuelas. Consideramos que todos tenemos un espíritu solidario quizás sin darnos cuenta, y ganas de ayudar a alguien que lo necesite haciéndolo sentir bien. Todos tenemos algún alimento no perecedero en nuestra casa con el que no nos cuesta nada colaborar con quien sí lo necesita”.
¿Cuántas personas componen el grupo? “En realidad los organizadores somos dos personas (Francisco Díaz y yo), y después colaboran la familia y algunos amigos ayudándonos a armar todo”.
¿Cuánto hace que empezaron con esta inquietud? ¿Qué expectativas esperan para el sábado 11?: “Hace 3 años que estamos haciendo movidas solidarias por la zona. El comedor es de la casa de una familia que decidió ceder parte de su garage y armaron ahí un comedor “improvisado” con lo que tenían a mano. Ellos usan sus instrumentos de cocina (ollas y cubiertos) y nuestro objetivo es hacerles más liviana la tarea, alimentando 60 chi-cos una vez por día”.
¿El comedor tiene apoyo municipal o del Estado? “Si bien hay un montón de comedores en Zárate y Lima, ellos no reciben ningún tipo de ayuda ni subsidio, es todo buena voluntad y solidaridad, tanto de la gente que da de comer, prepara y sirve a los chicos, como de vecinos que los conocen y colaboran con ellos”.
¿Qué tiempo aproximado durará el evento? “Creemos que a partir de las 3 o 3:30 ya se da por con-cuido (habrá cantinas)”.
Reitera la invitación. Sábado 11 de noviembre a las 21hs en el Centro Entrerriano (Pacheco 1350), las entradas salen $150 y se pueden comprar a través del Facebook de Manos Rebeldes Zárate:
(https://www.facebook.com/zarate.rebelde) y también por:
http://www.alpogo.com (donde pueden comprarse con tarjeta de crédito, siendo más fácil).
¡Dale, vení y apoyemos todos!!!