En la ciudad de Mar del Plata tuvo lugar el Campeonato Sudamericano de la clase Laser, certamen que en la categoría Radial contó con la participación del zarateño Manuel Goris.
El nauta de nuestra ciudad habló de su vuelta a la actividad y de este importante torneo.
– Tuviste la posibilidad de correr el Sudamericano de Laser…
-Correr el Sudamericano fue algo inolvidable ya que esta era la primera vez navegaba en el mar. Este fue mi primer Campeonato Sudamericano y la idea es seguir navegando ya que después de 4 años me incorporé nuevamente a la actividad.
– ¿Por qué la determinación de volver a navegar y en esta clase?
-Navegar es algo que siempre me gustó y lo hago desde los 4 años. Por otro lado, navego en Laser porque particularmente es uno de los mejores barcos y muy similar al optimist. Correr el Sudamericano se dio porque estoy entrenando con la flota del YCA y como ellos iban a competir yo me sumé.
– ¿Cómo fue correr el Sudamericano, que es el torneo más importante del continente?
-El campeonato empezó con calma, poco viento y mucha ola, por lo que a muchos les provocaba mareos. Después en el segundo día sopló mucho viento, por lo que el certamen fue muy irregular. Hubo un día en el que se corrieron 4 regatas, que fueron muy duras, porque se hicieron con mucho viento, pero más allá de eso, fue algo muy lindo y una hermosa experiencia.
– ¿Quedás conforme con tu rendimiento en este Sudamericano?
-El último día se vio reflejado mi preparación y los entrenamientos. Como yo recién vuelvo a la actividad no pretendo estar en los primeros lugares como si lo hicieron otros nautas. Eso se va a ir dando con el tiempo y los entrenamientos.
– ¿Cómo será tu calendario para este año?
-La idea es competir todo lo que se pueda, más que nada en el Río de la Plata para poder sumar experiencia, y en el futuro poder ser uno de los mejores de la Argentina.