La respuesta del capitán argentino, campeón del mundo ahora, llegó después de la viralización del video de unos 10 minutos de duración, en el que el escritor leyó un adelanto de un texto que será publicado en la revista Orsai. 

Lionel Messi contó este jueves que se emocionó junto con su esposa, Antonela Roccuzzo, al leer el texto “Messi y su valija” del escritor Hernán Casciari, donde relata sus vivencias en Barcelona y lo llama al astro un “emigrante que deja la valija hecha para volver a la Argentina”.

“Nos pusimos a llorar los dos cuando escuchamos el cuento. Le quiero agradecer y decirle que nos hicieron emocionar. Un abrazo grande y gracias otra vez”, dijo Messi en un audio enviado al programa de radio “Perros de la Calle”, conducido por Andy Kusnetzoff.

La respuesta del capitán argentino, campeón del mundo ahora, llegó después de la viralización del video de unos 10 minutos de duración, en el que el escritor leyó un adelanto de un texto que será publicado en la revista Orsai.

https://twitter.com/perroscalleok/status/1605943909800062977

“Anto me mostró lo de Hernán, lo que escribió, cómo lo contó, fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque es algo muy cierto todo lo que cuenta, muy emotivo y quería mandarle un saludo a los dos”, reiteró Messi.

En este cuento, Casciari compara dos tipos de emigrantes, los que dejan la valija hecha al lado de la puerta y defienden el “yeísmo” argentino, y los que llegan a su destino, desarman la valija y la guardan “al fondo del armario y al segundo ya hablan como los locales”.

Para el autor (quien vivió más de una década en Barcelona), Messi integra el grupo de los primeros y les sirvió a los argentinos en Barcelona para “resistir en las trincheras” de lo autóctono.

De hecho, Messi se trasladó a Barcelona en septiembre del 2000 y con el paso del tiempo se convirtió en el máximo ídolo de la institución aunque “nunca perdió tono argentino” al hablar con dialecto rosarino, describió Casciari.

Casciari dijo estar “tremendamente conmovido” 

Al saber de la reacción de Messi ante su texto, Hernán Casciari no pudo contener su emoción.

“Estoy tremendamente conmovido. A quienes nos dedicamos a contar historias o a escribir, poder hacer emocionar a muchas personas es un objetivo; pero hacer emocionar a la persona que nos emociona es casi como un regalo”, le contó Casciari a Télam.

“No me entra en la cabeza que Lionel y Antonela hayan llorado, porque así lo contó él, que lloraron”, agregó.

El autor mercedino ya había escrito un texto maravilloso llamado “Messi es un perro” y ahora volvió sobre el astro desde la perspectiva de expatriados en Barcelona, que ambos compartieron.

“Es una historia de inmigrantes, lo que les costó a él y a Antonela pasar los primeros años en Barcelona y después la catarata de insultos que recibían desde Argentina. Fue tremendo y nosotros que estábamos ahí, miles de argentinos que adorábamos a ese chico, no entendíamos por qué pasaba eso”, recordó.

También contó que escuchar el audio que hoy le envió Messi fue “una sorpresa”, porque no le avisaron nada antes de reproducirlo al aire en el programa de Kusnetzoff.

“Al final de la mañana me pidieron que me conectara al zoom para salir al aire, que es lo que hago siempre, aunque yo la columna la hago los miércoles. Ahí escuché el audio que Lionel le manda a Andy y, a través de Andy, me manda a mí. Fue muy conmovedor para mí conmoverlo a él”, dijo Casciari en diálogo con Télam.

La crónica completa será publicada en el primer número de Orsai del año que viene y se puede reservar a través de su sitio en internet.

FUENTE: TÉLAM