El “toque fantasma” del iPhone X que tiene locos a los usuarios

Decenas de clientes de Apple se quejan en internet por una falla en el iPhone X denominada el “toque fantasma”.

Se trata de un problema técnico que afecta la pantalla del iPhone X la cual se mueve como si un dedo invisible estuviera tocándola, algunos usuarios creían que se trataba de un virus.

Otros propietarios del nuevo modelo encontraban que la pantalla táctil del equipo había dejado de responder o mostraba un funcionamiento errático.

Los usuarios afectados por la falla en sus equipos se han mostrado molestos e indignados en las redes sociales.

Apple, por su parte, no ha aportado mayores detalles y al parecer se trata de un problema aislado de la compañía. En su página de soporte, asegura que el incidente ocurre en un número limitado de dispositivos y que “estarían experimentando problemas táctiles debido a un componente que falla en el módulo de pantalla”.


La firma tecnológica ofrece un reemplazo de pantalla (libre de gastos) si la pantalla del iPhone X no responde inmediatamente al tacto o si reacciona incluso cuando no se toca. Además, se compromete a mantener el programa de sustitución en las tiendas Apple o proveedores autorizados durante un período de tres años.


 

Se advierte que algunos países no aplican dicha medida. En ese caso, el cliente podrá solicitar el reintegro de su dinero.

iphone-x-comparisons-01No es la primera vez que Apple debe reemplazar equipos debido a fallas técnicas. En 2016, el iPhone 6 Plus también tuvo complicaciones con la pantalla táctil. En aquella ocasión la empresa cobró 149 dólares a sus clientes por solucionar el problema. Otros inconvenientes han puesto en entredicho la calidad que ofrece la compañía, pero han sido resueltos rápidamente.

Fuente: La Calle TV