Después de varias participaciones en torneos como el Federal C o la Copa Federación, el equipo de Barrio FONAVI se dio el gran gusto de ganar su primer trofeo regional. En su historia joven con apenas 32 años, Sarmiento se ha transformado en uno de los equipos importantes del fútbol zarateño.
Dale campeón, dale campeón. Ese grito sagrado para los apasionados del fútbol se escuchó en el estadio “Pablo Gramajo” el último domingo cuando se jugó la final de la Copa Federación, que por suerte para el fútbol zarateño quedó en manos del Deportivo Sarmiento. Tras haber perdido con River Plate de Chacabuco en el juego de ida por 1-0, el “Tractor Amarillo” se impuso 2 a 0 con goles de Pereyra y Cevasco para dar vuelta la historia y coronarse campeón.
Esta fue la primera consagración del conjunto de FONAVI que solo conocía de vueltas olímpicas y consagraciones a nivel local, pero esta vez en sus 32 años de vida, le tocó ganar su primer trofeo en el plano regional.
Con un buen fútbol, un plantel con muy buenos jugadores, los dirigidos por Ariel Mangiantini fueron saltando etapas hasta llegar al duelo más importante y así convertirse en el segundo equipo de la Liga Zarateña en ganar esta Copa Federación, ya que en la temporada 2003 era Belgrano quién se consagraba como el campeón.
El camino del campeón
Durante la fase clasificatoria el Deportivo Sarmiento integró la Zona “A” compartiendo el grupo con Irineo Portela de Baradero, Argentino Oeste de San Nicolás y 12 de Octubre de San Nicolás, consiguiendo el primer puesto y logrando así definir siempre de local en todos los cruces. En los octavos de final dejó en el camino a Deportivo Alsina (de la Liga de Baradero) con un global de 2-1, luego se sacó de encima a los mercedinos de AMEFIP San Martín con un contundente 7-3. Ya en las semifinales el “Tractor Amarillo” enfrentó a Obras Sanitarias de Arrecifes (global de 5-3) y posteriormente en la final a River Plate de Chacabuco perdiendo 1-0 de visitante y ganando 2-0 como local.