La firma TCL acaba de anunciar en el país su QLED 98 que, hasta la fecha, es considerada la más grande del mundo a nivel comercial. El anterior poseedor del título es el LG OLED de 97 pulgadas, que la firma surcoreana anunció a principios de año y estuvo exhibido en Alemania.

Este equipo TCL es realmente un estreno a nivel mundial, ya que fue presentado hace un mes en la feria IFA 2022 de Berlín.

El contenido de ultra alta definición se filtra a través de una capa de más de mil millones de nanocristales Quantum Dot. Los detalles de la pantalla se acentúan con la adición de lo último en alto rango dinámico. Esta súper pantalla 4K con tecnología QLED ofrece, gracias a sus dimensiones, una sensación inmersiva que transmite al espectador las vivencias de una sala de cine.

Cuenta con las certificaciones tanto de Dolby como de IMAX, el TV potencia la calibración, resolución, color, brillo, contraste, fotogramas y rendimiento de sonido, tal y como fueron creados y procesados por la industria, para tener una calidad cinematográfica.

Para disfrutar de extensión a pleno, la ubicación óptima, según su fabricante, es a unos tres metros de distancia. Ya que a esa longitud se abre el campo de visión de 60 grados, similar al de una pantalla gigante de 30 metros. De hecho, la pantalla mide de 1,5 metros de altura, 2,3 metros de largo y pesa 63 kilos.

A nivel local el TCL QLED C735 de 98 pulgadas se comercializará a mediados de octubre, a través de una edición limitada. Se venderá únicamente de forma online. El precio en la Argentina es de $1.499.999.

(DIB)