ELEGIR ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE…

foto_radio1Por Daniel A. Vogel | DIRECTOR – Mucho trabajo tienen los psicólogos y psiquiatras de personas que atraviesan por distintas experiencias del título de esta columna, y también, ahora de aquellos que son golpeados por los noticieros, ya la mayoría de las radios y los diarios, como en una maratón, difunden permanentemente noticias que solo se inclinan hacia un solo lado de la balanza: la muerte.

Parece ser que ella nos ha ganado.

Que ya nos ocupa casi todo el tiempo. Que femicidios, que violaciones, que asesinatos por un simple robo y hasta, la locura de la propia calle que ante el más mínimo roce que genere una discusión, hasta en el tránsito, puede dar suficiente motivo y excusa, para que corra sangre.

Leyes obsoletas, otras que se promueven para “tolerar”, aceptar y hasta oficializar algunas prácticas o situaciones que termina con la vida de personas y que ya se lo mire como “costumbre” habiéndose naturalizado la muerte, alarmantemente.

Entonces, nos preguntan muchas veces ¿por qué EL DEBATE no trae noticias policiales? Y respondemos.

Primero, porque desde que este director le puso línea editorial a este centenario diario zarateño, siempre se apostó por la vida y, por difundir y hasta premiar, a las instituciones y personas que trabajan para la vida y/o para hacer mejor lo duro que es vivir, principalmente para los más débiles e indefensos, niños, ancianos, discapacitados, abandonados y pobres, etc. (Aunque, es cierto que no se puede tapar el sol con una mano)

Segundo, porque creemos que un diario y/u otro medio masivo de comunicación, también puede caer en la “tentación” de la apología de la muerte y el delito. Preferimos hacer apología por la vida.

Así como un deportista, un profesional ve a su par “al maestro” y tratará de imitarlo y esta de superarlo; los delincuentes también pueden buscar superarse al ver que un hecho de un par ganó la tapa de un diario, o noticiero con un crimen feroz. La psiquis de estos individuos, también pueden ser movidas a “superar al maestro” y cometer atrocidades peores como las que estamos viendo constantemente, hoy día en los medios.

No dejemos de sorprendernos por la muerte y sus propaladores. Luchemos por la vida, por todas sus formas.

Estas páginas, así lo quieren reflejar.

 AL QUE LE QUEPA EL SAYO...