Finalmente y tras varias idas y vueltas se confirmaría quién sería el rival del zarateño Emanuel Cusolito. Se había hablado de Arístule, pero fue el propio boxeador de nuestra ciudad quién descartó esa pelea. Después se le hizo el desafío al pugilista Alberto Melián, pero este al radicarse en el exterior y no contestar la oferta, dejó vacante el cinturón de campeón argentino supergallo.
A partir de allí se buscó rival y finalmente el mes que viene habrá combate y este sería entre Emanuel Cusolito y Javier Chacón, quienes se enfrentarán para adueñarse del título argentino que hoy en día está vacante.
Esta pelea se desarrollaría el 8 de septiembre, aunque todavía resta definir donde se realizaría el combate. Si bien el entorne de Cusolito pretende que la pelea se realice en Zárate, los costos serían los que imposibiliten a la “ardilla” presentarse en su ciudad, por eso el escenario sería la FAB (Federación Argentina de Boxeo) en la Ciudad de Buenos Aires.
En cuanto al rival que debería enfrentar Emanuel debemos decir que lleva disputadas 30 peleas como profesional, con 25 triunfos (sólo 7 por nocaut), 4 derrotas (3 por la vía rápida) y 1 sin decisión.
Sin dudas que esta pelea será importante para el zarateño quién buscará el triunfo ante un duro rival para ganar un nuevo título y tener la chance de poder pelear luego en el exterior.