Hoy en horas de la mañana, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Zarate” dependiente del Escuadrón 63 “Zarate Brazo-Largo” se encontraban en la Subunidad cuando se presentó un ciudadano en un vehículo trasladando a un menor de edad, quien habría sufrido un atragantamiento y se encontraba con pérdida de conocimiento.

El pequeño se había atragantado y tenía pérdida de conocimiento. De forma inmediata, un integrante de la Fuerza procedió a realizar la Técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), logrando la reacción del niño.

Posteriormente, una ambulancia del SEMU lo trasladó al hospital Virgen del Carmen de la ciudad de Zarate. El menor de dos años se encuentra estable, internado en el Servicio de Pediatría.

Desde luego que la felicidad de la comunidad y el agradecimiento para los gendarmes que intervinieron para salvarle la vida a este angelito está demás de remarcar, solamente decir que son funcionarios que debajo un uniforme, los que muchas veces son agredidos por cumplir con su labor policíaca, nos demostraron que debajo de su verde color, hay hombres, padres, hermanos con corazón, con sangre en sus venas. ¡¡¡ GRACIAS GENDARMERÍA NACIONAL DE ZÁRATE !!!

EL DEBATE los felicita y se honra, alegrándose con poder dar este tipo de noticias, que surgen de una prestigiosa fuerza como lo es nuestra Gendarmería Nacional, que en la zona tiene a su cuidado dos objetivos muy particulares, el mencionado Puente donde ocurrió el hecho de hoy y las centrales nucleares de Atucha.