El Sindicato de Empleados de Comercio de Zárate, por invitación de su Comisión Directiva, en la persona de su secretario general Sergio Martín, realizó entre los colaboradores y trabajadores que construyeron su nuevo edificio del gremio, un encuentro de “final de obra” junto a los protagonistas. En abril será la inauguración oficial en el 90 aniversario.

JUAN CARLOS OCAMPO y SERGIO MARTIN, en las oficinas del Secretario General

Entre los presentes -como se ve en la foto- se destacaron los que llevaron adelante la iniciativa desde la idea, el impulso, el diseño y la dirección de obra. Fue un encuentro que pudimos observar de gran satisfacción y compañerismo, con la inmensa alegría que ahora disfrutarán centenares casi mil de afiliados que se beneficiarán con tener todo en un mismo domicilio, policonsultorios, obra social, oficinas administrativas, de temas laborales y, hasta de un lugar pensado y diseñado para la recreación y sociales de los afiliados, donde podrán festejar y celebrar, casamientos, cumpleaños, bautismos, etc.

Como se observa en la foto, acompañan a las dos más alta autoridades del gremio, Sergio Martín (Sec. General) y Juan Carlos Ocampo (Sub secretario o Adjunto), en ellos se ve al impulsor de la obra, el Sr Basterrica (vecino y amigo de Pinturería Brazo Largo), el arquitecto que “dibujo el proyecto, Carlos Torres y el director de la obra el arquitecto Claudio Massarini.

Luego de compartir unos sándwiches que sirvieron para “inaugurar las parrillas” se realizó el brindis, y se compartió una visita por las flamantes instalaciones.

EL DEBATE pudo realizar un par de días después, una visita guiada por ambos dirigentes gremiales. Fuimos recibidos en las cómodas y vistosas oficinas de Sergio Martin quién repasó los conceptos de la nota que ya hemos publicado sobre la obra, destacando Martín que tiene por delante el “90 aniversario en abril donde realizaremos simultáneamente la inauguración oficial del edificio con la presencia de invitados, principalmente nuestros afiliados y ex dirigentes del sindicato”, expresó.

Seguidamente, Juan Carlos Ocampo nos hizo de guía para conocer cada rincón, el que fue pensado y diseñado en función de los muchos beneficios que se les brinda a los más de 600 afiliados permanentes más los que son temporarios y a todo su grupo familiar, o sea que, cerca de tres mil personas disfrutarán de las instalaciones en Rivadavia 957.


UN ADJUNTO CON ORGULLO

El secretario Adjunto Juan Carlos Ocampo, que, con acabada militancia como dirigente en varias instituciones de la ciudad, llegó como “inspector de comercio” en el 2001 al gremio, no cabe en si a la hora de mostrar y contar el logro de esta obra destaca “Este es un gran anhelo de la Comisión Directiva y de todos los compañeros” los que antes tenían que realizar todos los diversos tramites en tres direcciones distintas, destaca orgulloso y mirando para atrás se pregunta “¿Esto los hicimos nosotros?”.

ESTOS SON LOS SERVICIOS

FAMILIA EN LOS NUEVOS CONSULTORIOS.

Inmediatamente ensambla con contarnos los servicios que allí prestarán (ver organigrama, al pie de la nota) “Acá vienen todos y presentando el carnet se los atiende sin cobrarle ni un centavo” y remarca que “Acá todo lo que entra como aporte del afiliado, es para ellos… y sus familias y describe que atienden en pocos días más a los chicos en edad escolar con las mochilas para ir a la escuela”

TODO DE ZARATE, MENOS EL ASCENSOR

Tanto Martín en la nota anterior con EL DEBATE como ahora su Adjunto, pusieron mucho énfasis en destacar que “todo fue comprado e invertido en Zárate, menos el ascensor que no se fabrica acá”. Juan Carlos destaca al Sr. Basterrica, que es vecino y amigo del Sindicato ya que tiene su sucursal de la pinturería en Zárate a metros del lugar, precisamente en la esquina de Andrade y Rivadavia “Fue Basterrica el que un día tiro la idea y, fue a buscar al arquitecto Carlos Torres que lo diseño y, luego Massarini dirigió la obra” y destaca que todos los profesionales y comercios de Zárate se beneficiaron con la construcción “menos el ascensor que fuimos con Sergio (Martín) a comprarlo al gran Buenos aires, en la zona norte”

LA INAUGURACION Y EL CUMPLEAÑOS

Como el Secretario General, también el Adjunto pone su foco en lo que será una gran festejo el próximo 15 de abril donde “Vamos a realizar la inauguración oficial de este edificio y aprovecharemos a que el Sindicato cumple sus primero 90 años de vida” y se anima a adelantar que “será una fiesta muy, muy emotiva porque vendrá gente que ya están jubilados que tienen muchos años de comercio y los actuales, todo eso nos pone muy contentos” dice con emoción.

ES UNA VOCACION

Para Ocampo su trabajo a los 77 años es una vocación que se le nota. Ha renunciado a horas de familia, de amigos, de club para ver el sueño hecho realidad “Me parece mentira que lo hayas logrado… empezamos con un dólar de 12 o 13 pesos y terminamos con un sin techo… fueron muchas horas de todos los que integramos la comisión Directiva… dejamos mucho en el camino… por eso lo veo y me parece mentira” y se emociona.


LAS PRESTACIONES

LOS PROFESIONALES