La contaminación del medio ambiente es una de las cosas que se están mirando con más lupa durante los últimos meses. Respirar un aire nocivo no es bueno para la salud; de hecho, las enfermedades que sufrimos tienen mucho que ver con esta situación.
Una reciente investigación llevada a cabo por trabajadores de Alemania y Chipre ha arrojado un resultado bastante curioso: la contaminación del aire causó 8,8 millones de muertes en 2015. A eso hay que añadir que, según la Organización Mundial de la Salud, se estima que fumar mata a aproximadamente siete millones de personas al año. Esto quiere decir que la contaminación es más perjudicial que fumar.
Jos Lelieveld, coautor del artículo que se ha publicado, afirmó que “la mayoría de las partículas y otros contaminantes del aire en Europa provienen de la quema de combustibles fósiles”, por lo que ha instado a la búsqueda de fuentes de energía que sean más limpias.
“Cuando usamos energía limpia y renovable, no sólo estamos cumpliendo con el Acuerdo de París para mitigar los efectos del cambio climático, también podríamos reducir las tasas de mortalidad relacionadas con la contaminación del aire en Europa hasta en un 55%”.
Según los nuevos datos, se insta a una reducción en la emisión de este componente: actualmente se sitúa en 25 microgramos por metro cúbico, es decir, un dato 2,5 veces más alto que la directriz establecida por la OMS.
Gracias a esto, se confirma que la contaminación es actualmente uno de los mayores enemigos del ser humano, por lo que se espera que se comience a trabajar en este inconveniente, mejorando así la salud de los ciudadanos.
Fuente: Faunatura