El simulador de exploración espacial tiene una ambiciosa actualización para acallar definitivamente las críticas y congraciarse con sus fanáticos.
En internet el odio genera atracción. Es algo que experimentaron los creadores del videojuego No Man’s Sky hace un par de años, cuando este ambicioso simulador de exploración espacial salió a la venta para PC y PlayStation 4 y, casi a la velocidad de la luz, la expectativa que había generado en la previa del lanzamiento se convirtió en odio y bronca a raíz de una serie de promesas incumplidas.
No Man’s Sky: la mentira
El primer contacto con la obra del estudio británico Hello Games fue durante la conferencia de PlayStation que montó en la feria de videojuegos E3 2014. Al año siguiente, en la misma cita gamer, fue presentado el trailer con las primeras imágenes y parte de la mecánica de lo que iba a ser el juego final.
Tras su desembarco en la consola PlayStation 4 y PC, el 9 de agosto de 2016, los fanáticos comprobaron que el juego no ofrecía todas las prometedoras características que se habían anunciado inicialmente y, obviamente, esto generó un fuerte repudio por parte de la comunidad gamer. Y eso no fue todo: la oleada de devoluciones fue un récord en Steam (PC), PlayStation Store (PS4), Amazon y Humble Bundle, entre otros.
Lejos de amedrentarse, los encargados del estudio inglés decidieron trabajar sobre el juego y empezar a reparar el universo que habían creado. Después de dos años trabajando en silencio el resultado se hace público hoy con la llegada de No Man’s Sky NEXT, una actualización gratuita que añade muchas de las características que no se incluyeron en la versión inicial.
Aquellos usuarios que ya se han lanzado al espacio están reportando algunos problemas de estabilidad en el juego, pero sus creadores anunciaron que están trabajando para solucionarlo.
Fuente: Clarín