En cuatro décadas se triplicó el uso de los recursos naturales

Esto provocó la pérdida del 90% de la biodiversidad y generó un impacto negativo en la salud humana.

De acuerdo a estos datos, informaron que desde 1970 la extracción de materiales es tres veces mayor mientras que la población mundial se duplicó y se estima que para 2050 llegue a los 9300 millones de habitantes.

Así lo indica un estudio hecho en la Universidad de Belgrano, donde el 35% de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires encuestados declara que el cuidado del medio ambiente le importa poco o nada.

“Si no se tienen en cuenta los recursos, será muy difícil lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, de la ONU). Podemos hacerlo mejor, pero tenemos que emprender acciones pronto y de manera contundente”, señaló Bruno Oberle, autor del informe.

 

 

 


En el informe se subraya cómo los beneficios económicos de la explotación de recursos se reparten de manera desigual entre países y regiones, elevando la desigualdad entre naciones ricas y otras en desarrollo.


Además del diagnóstico, Oberle propuso algunas alternativas para avanzar hacia un proceso de inversión, como encarecer el costo de los recursos naturales aplicando impuestos a su explotación o la emisión de CO2.

Fuente: Infocampo