En el día de ayer, CAME premió en el Congreso de la Nación a empresarios de todo el país, resultando finalista Sebastián Souto

El encuentro, que fue conducido por el periodista Federico Seeber, congregó a finalistas pymes de todas las provincias y tuvo como objetivo reconocer a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, innovación, responsabilidad social, desarrollo productivo regional, relevo generacional, proyección internacional y fomento del empleo.

Cabe destacar que el 55% de las pequeñas y medianas empresas son propiedad de empresarios que integran el segmento joven, alcanzando a unas 335.500 firmas. Vale remarcar además, que 2 de cada 3 pymes que nacen son fundadas por menores de 40 años.

Los finalistas


• Mauro Tronelli (Edites Solutions) –de Río Negro- ofrece soluciones en problemáticas sociales a través de nuevas tecnologías. Es decir que es una auténtica empresa clase B, que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. La historia comenzó cuando Mauro estudiaba en Villa Regina, y junto a unos compañeros del secundario intentaron armar una silla de ruedas para una amiga que la necesitaba, y eso despertó su vocación. Luego, se fue a estudiar a la universidad en Bahía Blanca y continuó pensando en el proyecto. El joven emprendedor de General Roca, finalmente desarrolló una silla de ruedas omnidireccional, facilitando la adaptación en siete posiciones y puede desplazarse de manera lateral y diagonal.

• Sebastián Souto (SS Servicios) –de Santa Cruz- tiene una empresa que brinda soluciones de acceso a Internet con la que ha logrado realizar conexiones desde el Océano hasta la Cordillera, haciendo que la conectividad sea un hecho, incluso realizando enlaces en zonas rurales.

• Facundo Ureta (Cerámicas Olum) –de Tierra del Fuego- tiene un taller de producción cerámica, artística y artesanal. El emprendedor ushuaiense lleva un trabajo cultural intensivo de ideas, pruebas y errores que conlleva la cerámica. Su objetivo es poner en valor el arte con la materia prima local y elaborar objetos orientados al turismo.

• Lucas Silosa (Eco.bas) –de Neuquén- emprendimiento familiar que surgió en 2017 en la localidad de Centenario, donde fabrican productos ecológicos artesanales como escobillones y cepillos, con carácter innovador, duradero, económico y a precios accesibles, en base al juntado y reciclado de botellas plásticas que procesan con una máquina fabricada por su padre. Los productos se venden por redes sociales.


Fuentes: Prensa CAME/Ozono