AÑO: XXVII - EDICION N°:10.372
15.9 C
Zárate
jueves, marzo 12, 2026
Inicio Localización Internacionales En Estados Unidos advierten un estado de “emergencia” por el cambio climático

En Estados Unidos advierten un estado de “emergencia” por el cambio climático

En momentos donde los aspirantes demócratas a la presidencia se preparan para su primer debate rumbo a 2020 esta semana, 74 grupos médicos y de salud pública unieron el lunes esfuerzos para promover una serie de compromisos consensuados para combatir el cambio climático.

La nueva agenda que dieron a conocer los grupos, entre los que se incluye la Asociación Médica de Estados Unidos y la de Cardiología de Estados Unidos, se presenta en medio de una disputa entre los candidatos demócratas sobre quién tiene la plataforma ambiental más progresista.


“La salud, seguridad y bienestar de millones de personas en Estados Unidos ya ha sido perjudicado por el cambio climático provocado por el hombre, y los riesgos de salud en el futuro son graves si no se toma acción urgente”, escribieron los grupos médicos y de salud pública en su agenda.

Entre otras cosas, los grupos presionan a funcionarios electos y candidatos presidenciales a “cumplir y fortalecer los compromisos estadounidenses” delineados en el acuerdo.

Fuente: AP