Nucleoeléctrica Argentina retoma en Lima, Zárate, las visitas presenciales a las centrales nucleares Atucha I-II y también en la de Embalse en Córdoba las que durante la pandemia de COVID-19 las visitas fueron de manera virtual, por las medidas impuestas ante la cuarentena que prácticamente duró dos años.
Es así que esta semana se anunció desde prensa de NASA que “desde marzo de este año, la empresa volvió a abrir las puertas de sus instalaciones para recibir de forma presencial a quienes nos visitan. Este programa tiene como objetivo promover la comunicación transparente de sus actividades y propiciar espacios de diálogo con la sociedad”.
LA RECORRIDA
Las visitas permiten conocer todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de las centrales. La actividad ofrece una charla introductoria y un recorrido por las principales instalaciones de la mano de guías especializados.
Más de medio millón de personas recorrieron las centrales nucleares argentinas a lo largo de su extensa trayectoria. Escuelas, instituciones, representantes de organismos nacionales e internacionales, y público en general, tomaron contacto con las centrales nucleares argentinas a través de este programa.
El recorrido es gratuito y los cupos son limitados. Quienes estén interesados -termina diciendo el comunicado de NASA-, pueden contactarse a través del formulario que se encuentra en www.na-sa.com.ar