En los Institutos de Formación en Zárate, los alumnos de Prefectura juraron lealtad a la Bandera Nacional Argentina

pna1En la Plaza de Armas de los Institutos donce se forman todos los prefecturianos argentinos, en nuestra ciudad y, ante la atenta mirada de sus familias y autoridades la Fuerza, también recibieron uniformes, sables cortos e insignias. El acto fue presidido por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, oriundo de Zárate.

“Este día permanecerá por siempre vivo en vuestros corazones”, dijo el prefecto mayor Gustavo Pellegrino, Director de los Institutos de Formación, en la ceremonia en la que cadetes, aspirantes y marineros de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la Bandera Nacional.

ENTREGA PREFECTO NACIONAL NAVAL
ENTREGA PREFECTO NACIONAL NAVAL

El acto realizado en los Institutos de Formación fue presidido por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, acompañado por el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Ilacqua, la plana mayor de la institución, autoridades y familiares.

Durante el evento se entregaron uniformes, sables cortos e insignias. “A partir de hoy, vivirán la emoción de vestir este uniforme que han honrado tanto los padres de nuestra institución como nuestros camaradas caídos en cumplimiento del deber”, señaló en su discurso el prefecto mayor Rogelio Pellegrino.

ENTREGA DIRECTOR INSTITUTOS
ENTREGA DIRECTOR INSTITUTOS

Más adelante tuvo lugar el momento más emotivo de la ceremonia, la tradicional jura de fidelidad a la Bandera Nacional. “Camaradas de primer año, hoy comienzan a escribir un nuevo capítulo de su vida”, dijo el jefe de efectivos, prefecto Héctor Cabrera, quien continuó: “ante ustedes se encuentra nuestra gloriosa Enseña Nacional, teniendo como testigo a nuestras autoridades, familiares, amigos, la comunidad de Zárate y nuestros veteranos de la guerra de Malvinas”.

Luego, el prefecto Cabrera dijo: “el juramento que están a punto de pronunciar es un compromiso con la Patria (…) Cadetes y aspirantes de primer año, la Nación Argentina les reclama: ¿Jurais a la Patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida?”. Y con un estruendoso “¡Sí, Juro!”, respondieron todos al unísono.