En marzo, la suba del precio del pollo casi cuadriplicó a la de la carne vacuna

El precio del pollo fresco subió en marzo pasado, versus febrero último, un 23,6% y casi cuadriplicó a los valores de distintos cortes de carne vacuna, que aumentaron un 6,4%. En tanto, la carne de cerdo se encareció un 5,1%.

Los datos se desprenden del relevamiento mensual que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), que señaló que las diferencias de precios tanto en supermercados como carnicerías fueron irrelevantes.

Vale recordar que, según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), entre enero y febrero la carne vacuna ya había acumulado una suba en torno del 24%.


“En el comparativo con el mismo mes del año pasado, los valores promedio de la carne vacuna de marzo de 2019 se ubican en un 71,2% por encima. Con respecto a las otras carnes, el pollo incrementó su precio en un 89,4% más y el cerdo un 46,3%”, señaló el estudio.


En el relevamiento también se abordó el comportamiento de los precios de la carne vacuna entre las distintas zonas geográficas.

“Se registraron precios con subas moderadas en las zonas norte y sur del Gran Buenos Aires, mientras que en la Capital Federal y zona oeste del Gran Buenos Aires tuvieron subas de magnitud moderada a significativa”, precisó.

Fuente: La Nación