La escudería francesa tendrá a Ryo Hirakawa en la primera práctica del Gran Premio de Japón el primer fin de semana de abril.
Luego de que se encendieran los rumores con respecto al futuro de Franco Colapinto, ya que en España aseguran que podría pasar a Racing Bulls, en las últimas horas se confirmó una noticia en torno a Alpine ya que en el Gran Premio de Japón, que será el primer fin de semana de abril, probará a un nuevo piloto.
Se trata del japonés Ryo Hirakawa, quien se subirá al monoplaza de la escudería francesa en la primera práctica libre en su país que se llevarán a cabo durante la noche del jueves 3 en Argentina. Por su parte, el pilarense estará a cargo del simulador y, a diferencia de lo que hizo en las dos carreras anteriores, no viajará con el equipo.
El asiático de 31 años que estará presente en la primera prueba que se realizará en su país se sumó como piloto de reserva de Alpine para esta temporada después de ganar las 24 Horas de Le Mans en 2022 y lograr un bicampeonato en el Mundial de Resistencia (WEC).
La crisis en Red Bull que podría abrirle una puerta a Colapinto
Tras el Gran Premio de China la escudería Red Bull afronta un conflicto que no solo evidenció problemas de rendimiento en pista, sino que también puso en duda la continuidad de Liam Lawson en el equipo. Según medios como Relevo y MotorSport, el piloto argentino podría ocupar el lugar de Lawson en Racing Bulls, mientras que el japonés Yuki Tsunoda pasaría al equipo principal.
¿De qué depende ese cambio? De la evaluación que realice la escudería liderada por Christian Horner, que hará una “reunión de emergencia” en Milton Keynes para definir los próximos pasos, confirmada por el principal asesor del equipo, Helmut Marko.