La historia dirá que, un caluroso domingo 5 de febrero de 2023, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie de la ciudad de Mendoza, el Club Defensores Unidos de Zárate debutó en la B Nacional, ante su par de Gimnasia de aquella provincia igualando en un parejo partido 1 a 1, y que un tal Lautaro Osuna, fue el primer goleador Celeste en anotar un gol en la divisional. Gran punto se trae de Mendoza a Zárate CADU, en su debut en su nueva categoría, ascendido en el 2022.
Calurosa la tarde para jugar al fútbol en este primer domingo de febrero donde Defensores Unidos hizo estreno de su ascenso obtenido de la B Metropolitana, formando con un equipo renovado, con una base del que logró el ascenso y un mismo cuerpo técnico, toda una prueba de fuego ya que el local fue uno de los semifinalistas del nacional de 2022, una prueba de alto contenido deportivo para conocer las posibilidades reales del equipo zarateño.
El trámite del primer tiempo fue mejor que el segundo.
Los primeros 15 minutos fueron del local, que manejó la pelota y solo llegó una vez al arco de Henricot, luego la visita igualó el juego y hasta tuvo más posibilidades -dos- y cuando nada lo hacía prever, un raro penal fue cobrado por el árbitro que cambió por gol Maximiliano Padilla. Así se fueron al descanso, sin merecer CADU ir abajo en el marcador.
El fuerte calor mendocino se hizo notar con mayor intensidad del segundo tiempo.
El juego se hizo lento y llegaron los cambios. Santiago Davio volvió a acertar, ya que sacó a quienes mostraban el mayor cansancio e ingresaron frescos entre ellos el goleador de la tarde, Lautaro Osuna que luego de un centrazo del jugador del partido, Martín Giménez que se la puso en la cabeza, con un frentazo bien esquinado, decretó faltando 5 minutos el empate, que es histórico también, porque se trata del primer punto que el Celeste consigue en la segunda división del fútbol de AFA.
En la próxima fecha del próximo fin de semana, el estadio gigante de Villa Fox, el Mario León Losinno, las tribunas se vestirán de Celeste para recibir nada más ni nada menos que al Patronato entrerriano, de un gran nivel ya que se trata de un equipo que está jugando la Copa Libertadores de América y que es el actual Campeón de la Copa Argentina.
Una semana para ajustar detalles para Davio y tener, una nueva gran prueba sobre las posibilidades y chances reales que este equipo armado en Zárate, tiene en la divisional que hoy acaba de debutar, empatando y así sumar su primer punto y escribir una linda página en su historial.
LOS EQUIPOS
GIMNASIA (MENDOZA) 1: Braian Olivera; Hugo Paniagua; Benjamín Ortiz; Maximiliano Padilla; Nahuel Menéndez; Santiago López García; Lucas Villarruel; Fernando Bersano; Matías Nouet; Nicolás Romano y, Joan Juncos. DT: Joaquín Sastre
SUPLENTES: Kevin Humeler; Mateo Palmieri; Nahuel Barboza; Juan Cruz De Stéfano; Matias Recalde; Robertino Seratto; Fernando Cortés; Walter Herrera y, Bruno Nasta.
DEFENSORES UNIDOS 1: Fabricio Henricot; Juan Cruz Ponce de León; Facundo Laumann; Damián Zadel; Lautaro Suárez Costa; Brian Gómez; Matías Nizzo; Héctor Echagüe; Lautaro Disanto; Martín Giménez y, Javier Velázquez. DT: Santiago Davio.
SUPLENTES: Mauricio Aquino; Mauro Alarcón; Ariel Morales; Bahiano García; Maximiliano Ortigoza; Lautaro Osuna y, Nicolás Toloza.
LAS INCIDENCIAS
Goles: 32′ Maximiliano Padilla -p- (GIM), 84′ Lautaro Osuna (DEF)
Cambios: 60′ Bruno Nasta x Joan Juncos (GIM), 72′ Lautaro Osuna x Juan Cruz Ponce de León (DEF), 72′ Maximiliano Ortigoza x Lautaro Disanto (DEF), 72′ Ariel Morales x Brian Gómez (DEF), 74′ Mateo Palmieri x Hugo Paniagua (GIM), 74′ Fernando Cortés x Nicolás Romano (GIM), 74′ Matias Recalde x Matías Nouet (GIM), 83′ Nicolás Toloza x Javier Velázquez (DEF), 84′ Walter Herrera x Lucas Villarruel (GIM), 90′(+1) Bahiano García x Matías Nizzo (DEF)
Amonestados: Nicolás Romano (GIM), Nahuel Menéndez (GIM), Damián Zadel (DEF), Lautaro Osuna (DEF) – Árbitro: Lucas Novelli.