En palabras del Secretario de Gobierno de nuestra ciudad, el operativo de fin de año tuvo un gran funcionamiento

Pablo Giménez detalló cómo se desarrolló el programa de seguridad del 1 de enero que logró que las fiestas de fin de año se celebraran con tranquilidad.

El funcionario explicó que días previos a fin de año se diagramó un operativo en forma conjunta con la Policía y Prefectura. “Diagramamos un sistema de prevención amplio que incluía el ingreso a la fiesta del Náutico, se limitó el ingreso de autos y bebidas alcohólicas a la Costanera y en el resto de los espacios públicos como el Parque Urbano se hizo un seguimiento a través de las cámaras de seguridad y del patrullaje”, aseguró.


“El operativo funcionó muy bien, hubo 20 vehículos haciendo recorridos en Lima y Zárate y más de 70 efectivos trabajando”, agregó el Secretario de Gobierno, quien dijo que hubo “algún incordio por música alta en el Parque Urbano” y “una sola gresca donde intervenimos y no pasó a mayores”.


Giménez indicó que este esquema de prevención se llevó a cabo únicamente en ocasión de celebrarse el año nuevo porque se trata de fiestas únicas donde se reúnen miles de personas, y que a lo largo del año el Municipio trabaja para que tanto jóvenes como familias disfruten por igual de los espacios públicos.