El Enargas instruyó a las distribuidoras para que apliquen un recargo destinado a constituir el fondo fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas.
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) validó un nuevo ajuste en la tarifa del servicio de gas natural por redes, por recargos mayores a los aplicados hasta ahora, de entre el 4,48% y 4,79%.
El organismo determinó además que las prestadoras de gas por redes deberán incluir los montos de esos recargos en la facturación de usuarios finales.
Como fundamento de ese ajuste, se explicó que este año el Enargas aprobó los cuadros tarifarios ya implementados por las licenciatarias de distribución, y consideró pertinente mantener un descuento del 50% del valor de los cuadros tarifarios plenos correspondientes a cada categoría de usuarios y subzonas tarifarias.
La nueva resolución establece que Gas Natural Ban deberá aplicar un recargo de 4,71% en su área de distribución de zona norte de la provincia Buenos Aires; mientras Metrogas hará lo propio en 4,79%, en el área metropolitana bonaerense.
Fuente: El Tribuno (Salta)