EL DEBATE charló con Ángela Soto, responsable de la ONG “Un Lugar Recreación” que se prepara para otro gran evento por la integración. En la entrevista por radio EL DEBATE dio más detalles de esta actividad que tendrá lugar en dicho Anfiteatro de la Plaza Italia de nuestra ciudad.
“Los preparativos vienen hace rato porque no es fácil organizar un festival, más cuando uno no está muy ducho, debe informarse y guiarse. Las autoridades, al menos del Municipio, gracias a Dios están apoyando esta causa porque no podía ser que miraran hacia el costado; se fue concientizando y hablando sobre el propósito que uno tiene: hacer las cosas con el corazón. La idea principal es plasmar todo con el arte y la música, no hay mejor remedio que eso para los chicos.
El festival será el domingo 17 de septiembre a las 13hs puntualmente, y antes haremos una reunión previa como el año pasado con todos los artistas: les doy media hora y resuelven lo que quieran hacer. La danza se presentará con participantes locales y diferentes danzas más inclusivas, como la danza de los diablos (del Norte) y la chaya. El folklore tiene mucho de esa esencia atrapante y sabemos entenderla, así que esa es la idea”, destacó.
“Lo que hacemos los viernes en el Club Central en materia de folklore no es para hacer un ballet: buscamos hacer intercambios culturales. Tengo un amigo llamado Miguel Serrano, de Santiago del Estero, quien hace 25 años tiene un ballet de chicos con capacidades diferentes. Buscamos motivos para salir, viajar y conocer”, afirmó Soto.
En cuanto a la cantidad de chicos que conforman el grupo, dijo: “En artistas hay 8 grupos de músicos, 7 ballets, visitas de ganadores en los Juegos de Deporte Adaptado quienes interactuarán constantemente y los chicos de Cruz Roja también prestarán su servicio. Esto es convocado y abierto para todos, de libre expresión y sin ninguna bandera religiosa ni política. En tiempos tan difíciles donde la gente vive confrontando, agarrémonos de esto y siempre busquemos lo positivo. Yo trabajo en el área de discapacidad con toda la energía y buena onda para salir adelante y ayudar siempre con una palabra de aliento a los padres y hermanos a cargo de chicos discapacitados”.
“De los errores se aprende: el año pasado hubieron cosas que pudimos percibir como grupo, no así el público o los artistas. Lo que queremos es rescatar esas falencias y remediarlas”, indicó.
Respecto a lo que se exhibirá en el Festival, expresó: “Lo único que tendremos para vender son remeras de colores flúor con el logo de Un lugar recreación. Los chicos de la fundación tienen el perfil de que les gusta ese tipo de colores”.
Para finalizar, adelantó: “Voy a hacer una reunión generalizada donde queda el cronograma armado, nuestro conductor será Rubén Silva, y también haremos carteles y publicidad que nos beneficia”.
AUDIO DE LA ENTREVISTA