EL DEPORTE LLORA: En su hora más difícil, el remero zarateño Lautaro Barrios protagonizó un grave accidente donde falleció su madre

LAUTARO1Llovía copiosamente en la tarde de ayer pasadas del 17:00 en el kilómetro 152 de la Ruta 12, cuando un Ford Escort, que era conducido por el querido deportista del Club Nautico Zárate, el remero olímpico Lautaro Barrios, perdió el control -posiblemente por el famoso “patito”- se cruzó de carril impactando de frente con una Ecosport blanca que venía en sintindo contario hacia Zárate, a bordo del auto del joven zarateño de 19 años, viajaban tres mujeres, su hermana de 14 años, su abuela de 71 años y su madre de 39 que falleció en el mismo momento. Lautaro está quebrado en una de sus piernas y su abuela en grave estado. Los ocupantes del otro rodado, uno habría fallecido también en el hospital.

Duro moomento en la vida de un buen deportista y más grande ser humano, Lautaro Barrios, ha recorrido muchos países representando a Zárate y la Selección Argentina de Remo. El destino este sábado la ha jugado un muy mala pasada, y atraviesa su peor momento, del cual necesitará toda la fuerza interior y la que los zarateños que admiramos su conducta tanto deportiva como humana, podamos darle, en horas donde no alcanzan las palabras… Solo sirve orar y amar.

LAUTARO3
HAY QUE REMARLA AHORA CON LA MISMA FUERZA QUE LO HACES (ATRAS) CON LA CASACA ARGENTINA. Estamos con vos LAUTI. Dios te consule. TE ACOMPAÑAMOS EN ESTE DURISIMO MOMENTO DE DOLOR. Fuerza Campeón!!!

El Diario EL DIA de Gualeguaychú asi cubrió el triste accidente vial bajo este titulo:“Una mujer murió en un terrible choque en Ruta 12 y hay 6 heridos”

Y desarrolla “violento accidente en el kilómetro 152 de la Ruta 12 que por el momento dejó como saldo la vida de una mujer de 39 años y hay seis personas lesionadas.

El accidente se registró poco después de las 17 sobre la mano de circulación norte sur. Un automóvil que transitaba desde Buenos Aires hacia Entre Ríos, despistó y volcó hacia la mano contraria e impactó contra una camioneta Ford EcoSport que se dirigía hacia Buenos Aires.

Como consecuencia del violento choque, la mujer de 39 años que viajaba como acompañante falleció en el acto y fue trasladada a la Morgue Judicial de Gualeguaychú, en tanto que los seis heridos fueron llevados al Hospital Centenario.

LAUTARO
SENTADO ATRAS, junto a su compañero de bote y su entrenador GUERCI…

El automóvil Ford Fiesta Max era conducido por un joven oriundo de Zárate de 19 años, que iba acompañado por su madre que murió en el choque, por una adolescente de 14 años y una mujer de 71. Estos tres sobrevivientes fueron derivados al Hospital Centenario. El Fiesta chocó contra un Ford EcoSport que transitaba en sentido contrario. En este rodado iban tres mayores, un hombre de 63 años, una mujer de 58 y un joven del cual no trascendió la edad”.

LA VIDA DE LA ABUELA

Una de las sobrevivientes de la tragedia en Ruta 12 está grave

LAUTARO2“La mujer de 71 años -relata EL DIA- que viajaba en el mismo vehículo que la víctima fatal, se encuentra en estado crítico. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en el ingreso a la Guardia pero la reanimaron con técnicas de RCP. Otra de las víctimas sufrió la amputación en una de sus manos.

Finalmente fueron seis las personas que ingresaron a la Guardia del Hospital Centenario producto del terrible accidente que se produjo en el kilómetro 152 de la Ruta 12, que dejó como saldo la muerte de una mujer de 39 años que viajaba con su familia desde Zárate hacia Entre Ríos.

En el parte médico que remitió el Hospital Centenario, se informó que la mujer de 71 años que viajaba en el asiento trasero del Ford Fiesta Max que cruzó al carril contrario e impactó contra una Ford EcoSport, se encuentra en estado crítico, internada en Terapia intensiva.

Esta mujer sufrió politraumatismos varios con hemorragia interna y padeció un paro cardiorrespiratorio en la Guardia que los médicos pudieron revertir con técnicas de RCP. De allí fue derivada a Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico  reservado.

Por otra parte, la joven de 14 años que también viajaba en el Fiesta sólo recibió heridas leves y quedó internada, mientras que el conductor de 19 años resultó con fractura de tibia y peroné, y permanece internado en la sala de Cuidados Intermedios.

El conductor de la camioneta Ford EcoSport, un hombre de 63 años, no recibió heridas de gravedad, pero igualmente quedó internado, mientras que una mujer de 58 años sufrió una herida grave en un miembro superior que demandó la amputación parcial de mano y se encuentra en el quirófano actualmente. El tercer ocupante, un joven del cual no trascendió la edad, sufrió fractura de tibia y peroné, y también quedó hospitalizado.” (EL DIA de Gualeguachú)