El conductor del automóvil y su acompañante intentaron ocultar la droga entre las malezas, sin éxito: ambos fueron aprehendidos.
Dos hombres fueron detenidos cuando transportaban más de 64 kilogramos de cocaína en su vehículo y pretendieron evadir un control vehicular en el acceso al barrio Bicentenario.
El procedimiento, bautizado como “Persecución Polvorienta”, fue realizado por efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” de Gendarmería Nacional, en momentos en que encaraban controles sobre un camino secundario a la Ruta Nacional 34.
Los gendarmes detuvieron a los dos ocupantes del rodado y efectuaron un registro exhaustivo del mismo pero no encontraron la sustancia, por lo que decidieron realizar un rastrillaje sobre la zona de monte de alrededor, donde hallaron tres bolsas tipo arpillera a 700 metros del lugar donde fue interceptado el automóvil.
Al efectuar la apertura de los bultos, se contabilizaron 69 paquetes rectangulares que contenían cocaína con un peso total de 64.515 kilogramos.
El Juzgado Federal de Tartagal tomó intervención en el caso y dispuso la detención de los involucrados, decomiso del estupefaciente y secuestro del móvil.
Fuente: El Tribuno (Salta)