La planta, ubicada en la localidad de Lima, partido de Zárate, sobre la margen derecha del río Paraná de las Palmas, Atucha I posee una potencia eléctrica bruta de 362 megavatios. Desde su puesta en marcha, ha generado energía de base en forma sostenida, segura y eficiente para millones de personas, consolidándose como la primera central nuclear de potencia de América Latina.

Actualmente, Nucleoeléctrica Argentina S.A., operadora de la planta, desarrolla el Proyecto de Extensión de Vida de Atucha I. La iniciativa incluye una parada programada para reacondicionar y modernizar los sistemas esenciales, con el objetivo de garantizar otros 20 años de operación segura a plena potencia.

El proceso no solo refuerza el valor histórico y técnico de Atucha I, sino que también reafirma el compromiso de la Argentina con una matriz energética diversificada, confiable y con fuerte desarrollo soberano.