En Zárate, se abrieron esta semana las competencias deportivas para la etapa distrital de los JEBO 2025

El pasado jueves comenzó en Zárate la Etapa Distrital de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO) 2025, iniciativa que convoca a estudiantes de sexto año de nivel primario de escuelas estatales, privadas, de educación especial y Centros de Educación Física de toda la provincia. La Secretaría de Deporte y Recreación municipal dispuso el Campo Olímpico Municipal y otros espacios como las intanciones de los clubes Defensores Unidos y Naútico Arsenal, para que los alumnos participen de torneos de handball, atletismo, vóley, softbol, fútbol, entre otras disciplinas.

Stefanía Rodríguez Schatz, secretaria de Deporte y Recreación, valoró el entusiasmo de los jóvenes y agradeció el compromiso de cada participante. “Estos encuentros promueven la convivencia, el trabajo en equipo y el crecimiento personal”, señaló, al tiempo que felicitó al Inspector de Educación Física, a los CEF N° 61 y N° 156 y al cuerpo docente por su dedicación en la organización de las jornadas.

La actividad se desarrolla de manera simultánea con la Etapa Local de los tradicionales Juegos Bonaerenses, que este año se ha ampliado para incluir a los alumnos de los Centros Educativos Complementarios (CEC) y al programa Patios Abiertos. En total, la propuesta educativa y deportiva alcanza a más de 289.000 chicos de la provincia, bajo la coordinación de la Dirección de Educación Física y la Subsecretaría de Educación de Buenos Aires.

Con la mirada puesta en la próxima instancia, los equipos ganadores en cada disciplina avanzarán a las fases regionales y provinciales de los JEBO, donde competirán por plazas en certámenes de mayor nivel.