Toyota Argentina ha lanzado ‘Servicios Conectados’, una innovadora solución tecnológica que mejora la experiencia de usuario en conectividad y seguridad. Los propietarios de Hilux y SW4 tienen acceso a través de la app de Toyota a datos esenciales del vehículo, asistencia continua y localización del mismo, entre otras características. Este lanzamiento es un avance en la digitalización de Toyota y refuerza su reputación de soporte y fiabilidad.

El servicio estará disponible a partir de la versión SR de Hilux y en toda la gama de SW4. Desde la aplicación de Toyota, disponible en Google Play y Apple Store, los clientes pueden acceder a dos paquetes de servicios: Siempre Conectado y Seguridad Conectada.

El paquete Siempre Conectado permite a los usuarios, de manera gratuita, acceder a información de su auto, incluyendo el estado general, el historial de viajes, recordatorios de mantenimiento y diagnósticos de fallas. Este paquete garantiza a los clientes una visión completa y detallada del estado del vehículo para facilitar el mantenimiento y cuidado.

Por su parte, el paquete Seguridad Conectada está diseñado para maximizar la seguridad y el control del auto. Este integra siete nuevos servicios (que se suman a los cinco disponibles en el paquete Siempre Conectado) como rastreo e inmovilización en caso de robo, alertas de velocidad, notificación de alarma, monitoreo mejorado y delimitación geográfica. Todos los usuarios dispondrán de 12 meses de acceso gratuito al paquete de Seguridad Conectada. Pasado este período, el servicio tendrá un costo asociado de $8000 por mes (precio vigente noviembre 2024).

  1. Estado del Vehículo. Monitorea información del auto, como el odómetro, el nivel de combustible, la ubicación y el estado general del motor. Además, ofrece la posibilidad de realizar un diagnóstico que identifica posibles problemas en el funcionamiento y establece los canales de contacto para solucionarlos.
  1. Últimos viajes. Recopila la información de todos los trayectos realizados para mostrar datos clave, como la distancia recorrida, la duración del viaje y la velocidad media y máxima.
  1. Recordatorio de mantenimiento. Envía recordatorios a través de la app cuando se aproxima el kilometraje para el próximo servicio de mantenimiento, ayudando a asegurar que el vehículo se mantenga en óptimas condiciones.
  1. Puntuación de combustible. Esta función analiza los hábitos de conducción y proporciona una puntuación basada en diversos factores, como la aceleración y la velocidad mantenida durante los viajes.
  1. Diagnóstico del vehículo. Es un aviso preventivo diseñado para informar al propietario sobre posibles problemas o mantenimientos necesarios. A través de esta función, el sistema detecta condiciones y envía alertas y notificaciones a la app del cliente indicando que podría ser necesario realizar una revisión.
  1. Monitoreo mejorado. Ante una desaceleración repentina o la apertura de airbags el sistema enviará una notificación a la app, si no se registra respuesta del cliente, el Call Center realizará dos intentos de contacto por teléfono. En caso de no establecer contacto con el usuario o si el mismo confirma el accidente, el Call Center podrá accionar el servicio de 24 h.
  1. Asistencia 24 h. El objetivo es brindar tranquilidad y apoyo a las personas en situaciones imprevistas durante el viaje, a través de la ayuda en situaciones de emergencia: problema con la batería, cambio de neumáticos o auxilio mecánico. 
  1. Alerta de velocidad. Permite configurar un límite de velocidad en la app para monitorear la unidad. Cuando se supera ese límite, el sistema envía una notificación al teléfono móvil del propietario.
  1. Delimitación geográfica (Geovalla). Establece un perímetro geográfico dentro del cual el auto puede circular. Si sale o ingresa de ese perímetro, el sistema envía una alerta a la app del propietario. Esta función es ideal para controlar los movimientos cuando el vehículo está en manos de un tercero.
  1. Rastreo de vehículo robado. A través de un llamado al centro de atención al cliente o desde la aplicación, la persona puede solicitar el rastreo y la inmovilización de la unidad. Si el cliente cuenta con Seguro Conectado, la ubicación del vehículo se pondrá automáticamente a disposición de la compañía aseguradora.
  1. Inmovilización de vehículo. Permite bloquear la unidad de forma remota. Una vez que se apague no se podrá volver a poner en marcha hasta que no se desactive la inmovilización. Esta función de seguridad solo puede activarse mediante una solicitud directa al centro de atención al cliente de Toyota Argentina.
  1. Notificación de alarma. Se envía una notificación a la aplicación cuando se activa la alarma del vehículo.