El Subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Zárate, Marcelo Pastore, explicó que se ha implementado un nuevo esquema de recolección diferenciada de residuos debido a la constante vandalización y uso incorrecto de las campanas de reciclaje ubicadas en la vía pública, las cuales debieron ser retiradas por tal motivo.

“Fue una decisión muy pensada. Desde el inicio de nuestra gestión las campanas de reciclaje venían funcionando bastante mal, son una herramienta valiosa, pero al estar en la vía pública depende muchísimo del accionar de los vecinos. Tuvimos que tomar esta decisión de sacarlas por un tiempo y ponerlas en condiciones porque es un recurso valioso”, manifestó.

El subsecretario de Ambiente, detalló que la iniciativa funciona de la siguiente manera: “La recolección diferenciada puerta a puerta será a través de una aplicación que el vecino se va a bajar de forma gratuita, que es como un Uber de los residuos. La aplicación ya está funcionando, se llama Scrapy. El vecino se crea un usuario, se contacta con nosotros, con la recolectora y cuando tiene una cantidad de residuos más o menos considerable toca un botón, si quiere le puede agregar una foto a ver qué cantidad tiene y la recuperadora que anda con los triciclos más cerca de ese lugar se va a acercar al domicilio”.