Las mejoras realizadas posibilitaron la renovación de diecinueve estructuras del sistema de desagües pluviales, previniendo así futuros anegamientos en días lluviosos. La Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate fue responsable de la modernización y mejora del sistema de drenaje pluvial de la ciudad.
Los trabajos iniciaron hace cuatro meses y se han reparado 19 sumideros hasta la fecha. Las obras incluyen la intervención y reconstrucción de sumideros de hormigón con un refuerzo metálico anti-rotura, así como cámaras de inspección con tapas ampliadas al doble de su tamaño original para simplificar la limpieza.
El fin de estos trabajos es mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y reconducirla hacia los conductos pluviales para evitar inundaciones.
Los sumideros están ubicados en los siguientes lugares: Rómulo Noya 708, 19 de Marzo 396, Roca 395, 25 de Mayo 389, H. Yrigoyen 984, 789, 210 y 99, Pasaje Mollo e H. Yrigoyen, Mitre y Rawson, Brown y Rivadavia, Lavalle y Bernardo de Irigoyen, Bernardo de Irigoyen y Lavalle, Larrea 505, Pacheco y Guaraní, Pacheco y nuevo Pasaje FONAVI, nuevo Pasaje FONAVI y Pacheco, Pacheco 1099, Arribeños y Lavalle.