El Municipio llevó adelante intensas tareas para atender las contingencias producidas por las intensas lluvias y vientos que se registraron durante la madrugada de este martes. Cuadrillas de la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Públicos junto a Defensa Civil, se encuentran realizando múltiples acciones en el marco del temporal de las últimas horas que provocó la caída de árboles y postes de luz, y que también afectó a calles y sumideros.

Los operativos se realizan en forma simultánea en distintos puntos e incluyen la remoción de árboles, ramas y gajos caídos, principalmente aquellos que obstruían el tránsito en la vía pública. Asimismo, se realizaron tareas de limpieza de sumideros obstruidos por basura, y se supervisaron desde el primer momento trabajos previos para lograr la rápida respuesta en las zonas más afectadas.

Mientras que también por el temporal desatado en horas de madrugada de hoy en nuestra ciudad se generó serios inconvenientes en el tendido eléctrico cooperativo. Ante la gran cantidad postes caídos, especialmente en zona rural, se vio afectado el suministro eléctrico en varios puntos del partido y zona Delta.

Tanto las cuadrillas propias de la cooperativa Eléctrica como las empresas contratitas están abocados a la verticalización de postes para normalizar el servicio cuanto antes. A media tarde de hoy, todavía se trabajaba para reestablecer el servicio en el Alimentador Rural, barrio Los Ceibos, La Florida, El Mangrullo, parte de zona Norte de la ciudad (25 de Mayo, Reysol, San Jacinto) parte de zona sur (Saavedra, Bosch, Fonavi) y algunas calles puntuales de Centro.