El jefe de cuerpo Mauricio Vega y el presidente de la CD Jorge Susalla, recibieron de la empresa de casinos online 1 WIN a t junto a sus pares de CAMPANA, MERCEDES, SALTO y S. A. DE ARECO que fueron las ciudades más damnificadas por el último temporal a quines les donaron embarcaciones tipo gomones, para equiparlos frente a este tipo de emergencia.

La persistencia de lluvias en mayo –casi cinco veces por encima de la norma local– desbordó ríos, cortó rutas y sumergió campos, con 3.000 personas evacuadas y tres desaparecidas. El informe del IPCC advierte que, con el incremento de la temperatura global, fenómenos extremos como lluvias torrenciales e inundaciones urbanas serán más frecuentes e intensos. El Índice de Riesgo Mundial 2022 ubica a la Argentina en el puesto 32 de 192 países en exposición a desastres naturales.

Desde comienzos de 2025, Bahía Blanca soportó en ocho horas casi la mitad de su precipitación anual; dos meses después, 30 municipios bonaerenses acumularon 400 mm de lluvia, con evacuaciones masivas e interrupción de vías clave. Ante este escenario, 1win Charity, bajo su lema We Care. We Share, donó 10 embarcaciones a los cuerpos de bomberos voluntarios de Zárate, Campana, Salto, San Antonio de Areco, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Mercedes, Gualeguaychú, Gualeguay y Concordia.

La selección de beneficiarios se realizó en coordinación con autoridades locales y organizaciones de emergencia. “En estas circunstancias cada minuto cuenta. Queremos brindar herramientas que salven vidas y acerquen ayuda donde más se necesita”, afirmaron desde 1win Charity, la rama solidaria de la casa de apuestas deportivas comprometida con el desarrollo comunitario.


Acerca de 1win Charity

1win.Charity es la rama filantrópica de 1win, comprometida con la sostenibilidad y el desarrollo comunitario. Guiada por el lema “We Care. We Share”, 1win Charity apoya a comunidades desfavorecidas en todo el mundo y se enfoca en iniciativas de ayuda humanitaria, reciclaje y atención médica. A través de colaboraciones estratégicas con líderes de opinión y ONG, la marca impulsa cambios significativos.