UNO DE LOS MOMENTOS EMOTIVOS CON ALUMNOS Y AUTORIDADES EDUCATIVAS Y DE LA EMPRESA.

La jornada del viernes pasado, marcó un momento significativo para más de 350 estudiantes que culminaron distintas trayectorias formativas, en una propuesta abierta a toda la comunidad de Zárate y basada en la articulación entre el sector público y privado.

Durante el acto se destacó especialmente el rol de los instructores, reconocidos por su dedicación en la transmisión de conocimientos, y el esfuerzo de los alumnos, quienes lograron completar su formación compatibilizando estudio, familia y trabajo. Las autoridades subrayaron que la certificación obtenida representa una herramienta clave para el desarrollo personal y la proyección laboral de los egresados.


En ese marco, el referente técnico de la Dirección de Educación de Adultos, Nahuel Rivas Carlik, agradeció a Toyota por el trabajo conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, dependiente del gobierno encabezado por Axel Kicillof. Señaló que esta articulación permitió que 25 jóvenes y adultos finalizaran sus estudios secundarios y accedieran a capacitaciones orientadas al mundo del trabajo.

Asimismo, reconoció la labor de la inspectora de la modalidad de adultos, Gisel Miranda, y de la directora del CENS 451 “Bernardo Houssay”, Andrea Vaz, quienes este año accedieron al beneficio jubilatorio, destacando su compromiso con la educación de adultos en Zárate y la Región Educativa XI.

EL MUNICIPIO DE ZÁRATE PRESENTE, DESDE DESARROLLO SOCIAL Y SUB-SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Rivas Carlik también valoró la implementación de programas inclusivos y remarcó la importancia del compromiso empresarial con la inclusión laboral de personas con discapacidad, convocando a profundizar y ampliar el programa Educate para alcanzar a más jóvenes y adultos de la región.

A continuación, la Inspectora Distrital Sonia García transmitió el saludo del jefe regional Carlos Lopetegui y resaltó la apertura permanente de Toyota al diálogo institucional, lo que permitió integrar objetivos educativos y ampliar oportunidades para jóvenes con trayectorias escolares interrumpidas. Destacó programas como Educate, Educación Vial y las prácticas profesionalizantes, que vinculan la formación académica con el ámbito laboral y fortalecen la empleabilidad juvenil.

UNA MOMENTO MUY ESPACIAL, UN GRUPO DE PERSONAS CON DICAPACIDAD RECIBEN SUS CERTIFICADOS.

Desde el Municipio, el secretario de Producción Ariel Larralde, en representación del intendente Marcelo Matzkin, ratificó el acompañamiento al programa y valoró el trabajo conjunto con Toyota, encabezada por su presidente Gustavo Salinas. Subrayó que la capacitación y el conocimiento son herramientas centrales para el desarrollo del partido y expresó la expectativa de que el crecimiento de la empresa impulse la radicación de nuevas inversiones en Zárate.

El cierre del acto estuvo a cargo del presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, quien agradeció a las autoridades, estudiantes y familias, y remarcó el valor de la educación como pilar del progreso social y la inclusión. Celebró la entrega de diplomas y expresó el deseo de que los egresados puedan acceder a oportunidades laborales tanto en la compañía como en otras empresas del país, destacando además el alcance nacional de los programas educativos impulsados.