Este viernes la empresa NA-SA organizó en Lima, una jornada de trabajo con organismos de respuesta externa para promover la preparación conjunta ante posibles emergencias. El encuentro incluyó a instituciones nacionales, municipales y comunitarias.
Como parte de su compromiso con la seguridad y el fortalecimiento de los lazos con la comunidad, Nucleoeléctrica realizó una jornada de trabajo en el Centro de Capacitación Dr. Oscar Melillo, en coordinación con la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN). El objetivo central fue compartir y afianzar los lineamientos del Plan de Emergencia del sitio Atucha junto a las organizaciones responsables de actuar en casos de emergencia, fomentando la cooperación y el trabajo en equipo.
El evento reunió a representantes de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval, Policía Federal, Ejército Argentino, Protección Civil de la Nación, Cruz Roja, Armada Argentina, Ministerio de Seguridad, Defensa Civil, la Delegación Municipal de Lima, la Municipalidad de Zárate, la Unidad Sanitaria de Lima, la comunidad educativa y empresas locales. Durante la actividad, se presentaron detalles del próximo Ejercicio Externo de Atucha, programado para octubre, una instancia clave para entrenar y coordinar a los equipos de la planta nuclear y las instituciones participantes, fortaleciendo así la capacidad de respuesta ante eventuales contingencias.
Compromiso con la seguridad y los estándares internacionales
La seguridad constituye un pilar fundamental para la operación de las centrales nucleares de Nucleoeléctrica. Este principio está respaldado por la regulación y fiscalización del Estado Nacional, a través de la ARN, y por organismos internacionales como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que establecen normativas de cumplimiento estricto.