Además, en las últimas horas de este 2024, nuestros Bomberos Voluntarios del Cuartel Nº11 Zárate, han adquirido un importante equipamiento. Todo indica que el año 2025 será un año de gran crecimiento para nuestro cuartel, gracias al trabajo incansable de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate.

Este logro también es gracias a aquellos que, desde empresas, comercios y hasta particulares, se sumaron a la consigna de capacitar técnicamente y equipar a nuestros servidores públicos. En las últimas horas del año, después de un arduo trabajo de la Comisión Directiva presidida por Jorge Susala y el jefe del cuartel, Mauricio Vega, se han concretado importantes adquisiciones.

Entre ellas, se describen en el comunicado de jefatura: Les comunico que en el día de ayer nuestro consejo directivo realizó la compra para todo nuestro cuerpo activo de lo siguiente: 80 Cascos forestales; 80 Pares de guantes Forestales; 80 Gorras (Kepi); y 20 Overoles para ya completar un total de 80 con las compras de meses anteriores.

Termina diciendo el Jefe Mauricio “Seguimos mejorando de a poco pero muy firmes…  Otro gran motivo para brindar y celebrar este fin de año y espero que terminen muy bien este año y les deseo lo mejor para el próximo lleno de salud, amor y prosperidad y por sobre todas las cosas juntos en nuestra querida Central N°11.

Asegura el presidente a EL DEBATE “Mauricio, es quien se encarga de la parte técnica de los vehículos, Zárate se va a asombrar. Parecen nuevos, son una belleza. Orgulloso de todo lo que se hizo ahora, terminando el año, ha sido una excelente compra. La semana que viene posiblemente lleguen también los overoles y los cascos. El otro móvil, un DAF, estará a disposición del cuartel para el 20 de enero…” dice el presidente con gran emoción.

“El camión cisterna Scania 310 ya fue retirado del puerto y está en los talleres para un servicio completo, cambio de batería y algunos ajustes. En general, no necesita mucho, pero somos exigentes. Calculamos que para el 20 de enero ya estará el DAF en el cuartel listo para entrar en servicio. La inversión fue de aproximadamente 120,000 euros”.

Ahora, completa Jorge, “mi objetivo es reponer el móvil que se incendió. Antes de fin de enero quiero tenerlo funcionando nuevamente. Solo nos falta el chasis, ya tenemos la carrocería. Esperamos que al comenzar el año podamos comprarlo y ponerlo en funcionamiento”.

“En total, -termina Susalla- los gastos ascienden a aproximadamente 120,000 euros, incluyendo los trámites aduaneros y las tasas que se deben abonar en el ARCA (ex AFIP). Estamos muy felices y agradecidos por todo el apoyo recibido”.