La Municipalidad de Zárate, por medio de la subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Públicos está llevando a cabo diversas tareas de saneamiento en distintos puntos de la ciudad esta semana. Las acciones comenzaron con el mantenimiento de espacios verdes en la entrada a Escalada, incluyendo el ingreso a la localidad, la plaza y la sala de atención sanitaria. Mientras en otro sector muy importante de la localidad, se ve como avanza la reparación y puesta en condiciones del Camino de Acceso al tránsito pesado paralelo y bajo el puente.
Además, se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento de calles en Pellegrini desde 58 hacia ruta 9 y arreglo de calles en Los Ceibos. El personal municipal también llevó a cabo la limpieza de veredas y recolección de ramas en el Centro, limpieza y corte de pasto en el Cañadón del Urquiza y en el barrio Los Robles, corte de pasto en Escalada, limpieza en el barrio municipal y cambio de foto control en luminarias de la costanera.
Simultáneamente, se sumaron tareas de limpieza de desagües pluviales en la colectora de Av. Antártida Argentina y Carriego, así como en la cámara de desagües ubicada en Justa Lima y Mitre. Los operativos se complementaron con acciones de limpieza de microbasurales en el radio céntrico y el retiro de campanas de reciclado para su lavado y reacondicionamiento.