Lo hizo el propio Marcelo Matzkin, quien hoy expresó: “Somos plenamente conscientes de que tema la seguridad es la prioridad de vecinos, y también es la nuestra”. Con la idea de continuar enfrentando la lucha contra la inseguridad, el Intendente Municipal anunció públicamente las principales medidas que se implementarán este año en materia de seguridad y prevención.

Se destacó en la información suministrada a EL DEBATE que, como primera medida, se dio a conocer a los vecinos que este año se aumentarán los móviles para patrullaje del COZ. Además, se adquirirán utilitarios para cederlos en en nuestro territorio a Prefectura y Gendarmería.
Como segunda medida, anticiparon que se incorporarán agentes de prevención al COZ. Queremos más en los barrios, en cada sector, que los vecinos los vean caminando la comercial, aseguró Matzkin.
La tercera medida tiene que ver con la conformación de 2 grupos de prevención especial que estarán destinados a la rápida acción en las calles.
Estos grupos estarán integrados por policias retirados, o policía adicional, y tendrán a disposición el uso de armas no letales, (en este último caso se recuerda que hace unas semanas se anunció la firma de la licitación para la adjudicación de estas armas). Además, como cuarta medida ,se licitará la instalación de alarmas vecinales conectadas directamente al centro de monitoreo. Cabe señalar que estas alarmas para los vecinos que esten al día con las tasas, o hayan entrado al plan de moratoria vigente no tendrán costo alguno ya que seŕan financiadas con fondos municipales. Finalizó el Intendente Matzkin.
Desde el municipio se informa que se continúan multiplicando los esfuerzos en materia de prevención, colaborando y coordinando acciones conjuntas con policía, pero a la vez.