El proyecto responde a una iniciativa del intendente Marcelo Matzkin para que el vecino pueda realizar los trámites en un solo lugar, no tenga que moverse de una oficina a la otra y pueda ser atendido con rapidez.

Hasta el momento se realizaron tareas de demolición y mejoras en el cielorraso. También se trabajó en la puesta a punto de la electricidad del sector, ya que no existía ninguna instalación que cumpliera con la más mínima medida de seguridad, con cables colgantes y sobre el piso sin medidas de seguridad.

También se resolvieron inconvenientes de filtraciones y humedad, se hizo pulido y arreglo de pisos, tareas de pintura, reinstalación de equipos de aire frío calor y nuevo mobiliario para una mejor atención a la ciudadanía.

Se continuará con arreglos de revoques y a la brevedad, con el tendido de cañería de media y baja tensión. En lo eléctrico se nivelarán las fases, se instalará un sistema de emergencia y se respetarán las normas de seguridad reglamentarias para este tipo de edificios públicos.